Meses atrás, Cáñamo difundió un estudio en el que se afirmaba que el consumo de cannabis entre los adolescentes había disminuido en la última década. Ahora, un nuevo informe vuelve a confirmar esta tendencia que se generó gracias a las regulaciones sucedidas entre 2011 y 2021. El trabajo se realizó a partir de datos federales y contradicen a los opositores de la legalización, quienes sostienen que generaría un aumento significativo del uso de la marihuana en los jóvenes.
El estudio, que fue publicado recientemente en la revista científica Pediatric Reports, dice que en 2011 el 39,9% de los adolescentes afirmó haber probado alguna vez marihuana. Mientras que en 2021 la cifra descendió al 27,8%. Además, la proporción de los jóvenes que fumaban cannabis al menos una vez al mes también tuvo una considerable disminución. La estadística bajó de un 23,1% a un 15,8%. Además, la investigación concluyó que la cantidad de personas que probaron el cannabis antes de los 13 años disminuyó de un 8,1% a un 4,9%.
Los investigadores llegaron a la conclusión de que el uso del cannabis entre los jóvenes había descendido, a partir de los datos aportados por la Encuesta sobre comportamientos de riesgo en jóvenes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que estudia a los estudiantes de noveno a duodécimo grado sobre diferentes comportamientos relacionados a la salud, como el uso de sustancias.
“Si bien la disminución general del consumo de marihuana entre los adolescentes de secundaria de Estados Unidos entre 2011 y 2021 es alentadora, es fundamental mantener y aprovechar estos avances mediante esfuerzos continuos de salud pública”, sostuvieron los investigadores.