Pasar al contenido principal

La regulación del cannabis no aumenta el consumo adolescente afirma un estudio de una prestigiosa revista

La Revista de la Asociación Médica Estadounidense ha publicado un análisis de datos que desmiente que la regulación facilite el consumo entre menores.

Los resultados de un estudio publicado por la Revista de la Asociación Médica Estadounidense, una destacada revista de ámbito científico a nivel internacional, desmienten el argumento de que la regulación del cannabis para uso medicinal y recreativo provoca un aumento del consumo entre los adolescentes. Este nuevo estudio confirma los resultados de otros anteriores que tampoco han encontrado que la regulación aumente el uso entre menores.

Para el estudio los investigadores analizaron los datos de la Encuesta federal de comportamiento de riesgo juvenil, desde 1993 hasta 2019, en diez estados en los que el cannabis ha sido regulado en algún momento para uso médico o uso recreativo. Los resultados indicaron que la regulación tiene un impacto tan mínimo en las tendencias de uso de los adolescentes que es “estadísticamente indistinguible de cero”, según cita Marijuana Moment.

Los investigadores observaron que en algunos casos el uso de cannabis entre adolescentes había disminuido después de la regulación. “La adopción de la ley de marihuana medicinal se asoció con una disminución del 6% en las probabilidades de consumo actual de marihuana y una disminución del 7% en las probabilidades de consumo frecuente de marihuana”, escribieron los autores. Las conclusiones del estudio coinciden con la de otros estudios anteriores que han investigado la misma cuestión. Recientemente la directora del Instituto Nacional de Abuso de Drogas admitió que la legalización del cannabis en varios estados de EE UU no ha llevado a un mayor uso de la marihuana entre los adolescentes como ella y otros detractores de la regulación pensaban.

Suscríbete a Cáñamo