Pasar al contenido principal
29 de Enero de 2023 #301

Menú de usuario

El Gobierno Talibán afgano anuncia un dudoso acuerdo comercial para producir cannabis

Por el momento no se ha encontrado ninguna empresa que haya confirmado el acuerdo de compra de cannabis producido bajo el régimen talibán.

El Gobierno de Afganistán, bajo control del régimen Talibán desde este verano, anunció hace unas semanas un acuerdo para producir cannabis con una empresa farmacéutica extranjera llamada Cpharm. El anuncio se produjo a través del twitter del Ministerio de Interior del Gobierno Talibán y numerosos medios internacionales se hicieron eco de la noticia, dando por supuesto que la empresa en cuestión era la farmacéutica australiana Cpharm, pero la empresa negó la conexión días después.

“No fabricamos ni suministramos nada. Brindamos un servicio de asesoramiento médico a la industria farmacéutica dentro de Australia. No tenemos productos en el registro de medicamentos. No tenemos ninguna conexión con el cannabis o los talibanes. No tenemos idea de dónde proviene el comunicado de prensa de los talibanes y queremos asegurarles a todos que no debería estar conectado a Cpharm Pty Ltd Australia”, dice el comunicado de la empresa, reproducido por Marijuana Moment.

Tras el comunicado de la empresa farmacéutica australiana, Qari Saeed Khosty, portavoz de los talibanes, tuiteó que el acuerdo era con una empresa alemana también llamada CPharm. Según la información divulgada por el Ministerio de Interior afgano, el acuerdo es una inversión por valor de más de 400 millones de dólares para establecer una única fábrica de cannabis en el país para la producción de la planta y “una especie de crema” que crearía “muchos puestos de trabajo”. Por el momento no se ha encontrado ninguna empresa llamada Cpharm que haya confirmado tal acuerdo.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo