Pasar al contenido principal

El mercado de la marihuana se acerca al del alcohol y el vino

Imagen sin descripción

Prácticamente recién nacido y el mercado de la marihuana ya se va aproximando al de las más tradicionales bebidas alcohólicas.

Prácticamente recién nacido y el mercado de la marihuana ya se va aproximando al de las más tradicionales bebidas alcohólicas.

Según una nota para sus clientes del banco de inversión global RBC Capital Markets, se estima que las ventas de marihuana en Estados Unidos alcanzarán rápidamente al de las bebidas espirituosas y al del vino y que las ventas de hierba legal, por sí solas, podrían llegar a valer 47.000 millones de dólares durante la próxima década. “En Estados Unidos, la categoría de cannabis legal crecerá a una tasa compuesta anual del 17%”, afirmó el analista Nik Modi, de RBC. “El impulso del crecimiento vendrá fundamentalmente del uso recreativo del producto, particularmente concentrados y comestibles”, dijo Modi. Por su parte, los mercados con los que se compara son los alcoholes fuertes, con una recaudación de 58.000 millones, el vino con 65.000 millones y el de la cerveza con 117.000 millones. Estas previsiones sobre el crecimiento de la hierba no incluirían nuevas regulaciones. Si la legalización del consumo recreativo se extendiera, aumentarían proporcionalmente los datos. “Creemos que es más que probable que la despenalización del cannabis en Estados Unidos, incluso para uso recreativo, se extienda con el tiempo”, afirmó en su nota el banco. A esto se le añadiría los 340.000 puestos de trabajo que la nueva industria ofrecerá para el 2020.

Este contenido se publicó originalmente en la Revista Cáñamo #250

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo