El parlamento europeo vota a favor de la marihuana medicinal

El parlamento europeo vota a favor de la marihuana medicinal

Redacción

La Unión Europea quiere seguir la línea de la Organización Mundial de la Salud y vota a favor de que los países replanteen sus políticas sobre el cannabis medicinal.

Aunque en ningún momento esta votación es vinculante tanto para los que votaron a favor como para los que lo hicieron en contra, parece que la UE está por la labor de empezar a pensar el cannabis en otros términos. O al menos el cannabis medicinal.

La resolución de la UE pretende incentivar a las diferentes naciones de Europa que cambien sus políticas en cuanto a investigación y acceso a la marihuana. Aunque esta resolución no se atreva aún a pedir una reclasificación de la marihuana sí que parece que tarde o temprano será el camino a seguir por la UE.

Se puede leer en la resolución que la UE estaría dispuesta potencialmente a apoyar la investigación de calidad con relación a los medicamentos basados en cannabis. También alienta a que los países se replanteen las barreras económicas, regulatorias y las barreras culturales que impiden la investigación y los usos médicos del cannabis.

Además pide “definir las condiciones requeridas para permitir una investigación científica acreditable e independiente basada en una amplia gama de material para el uso del cannabis con fines medicinales”.

¿Estamos frente a un cambio en la posición europea o ante humo y espejos?