Pasar al contenido principal

El sector del cannabis en EE UU ya da trabajo directo a casi medio millón de personas

Son 428.059 los empleados que trabajan en el sector del cannabis a tiempo completo.

Un informe de la compañía Leafly publicado hace una semana ha calculado que el número de personas empleadas en la industria del cannabis estadounidense durante el 2021 fueron 428.059 trabajadores. El cálculo está hecho en base a las personas empleadas directamente en el sector del cannabis a tiempo completo, y no incluye los empleos a tiempo parcial ni los trabajos creados indirectamente alrededor de la industria.

El informe lo publica anualmente desde hace seis años Leafly en colaboración con la compañía de análisis económicos Whitney Economics. Los últimos datos, pertenecientes al 2021, muestran que la barrera del medio millón de trabajadores está a punto de superarse y que este último año ha sido el primero en el que se han superado las cinco cifras en la creación de nuevos puestos de trabajo: 107.059 nuevos trabajos se crearon en 2021, en comparación con los 77.300 de 2020 y los 32.700 creados en 2019.

El informe también apunta que los mercados medicinales y de uso para adultos de los estados con una regulación alcanzaron alrededor de 25.000 millones de dólares en ventas de productos de cannabis durante el año pasado, superando el total de 2020 por casi 6.000 millones. La tendencia es creciente y se espera que continúe así en el próximo año. No sólo se espera por la futura regulación del cannabis en varios estados del país, sino que estados como Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, ya han legislado pero todavía no han puesto en marcha los mercados de venta minorista.

Los empleos relacionados con el cannabis han crecido a una tasa de al menos un 27 % anual durante los últimos cinco años.

Suscríbete a Cáñamo