Pasar al contenido principal

Estados de EE UU que han regulado el cannabis en el último año

Un resumen de los avances ocurridos durante 2021 en Estados Unidos.

El mismo día que los ciudadanos del país votaron a Joe Biden como su nuevo presidente, los votantes de cinco estados votaron y aprobaron medidas para regular el cannabis recreativo y medicinal en sus territorios. Los ciudadanos de Montana, Nueva Jersey y Arizona votaron medidas para decidir sobre la legalización del cannabis recreativo, Dakota del Sur votó por partida doble (regulación medicinal y regulación recreativa) y Mississippi por la regulación medicinal.

Todas las medidas fueron aprobadas, pero además el Distrito de la capital (Washington DC) votó y aprobó una medida para despenalizar del uso y posesión de plantas y hongos psicodélicos en su territorio, y Oregón aprobó dos medidas separadas, una para despenalizar el uso y posesión de todas las drogas y otra para regular la terapia con psilocibina.

Además de los estados que aprobaron medidas en las votaciones de noviembre, otros estados han aprobado regulaciones del cannabis desde entonces. Nueva York se convirtió en marzo en el 15º estado en aprobar una regulación del cannabis para uso, después de varios intentos en los últimos años. En abril fue el turno del estado de Virginia y Nuevo México, que también regularon el cannabis de uso recreativo, y también, en junio, Connecticut.

En total ya hay 18 estados que tienen regulaciones para uso adulto de cannabis, además de Washington DC. En el ámbito medicinal este año también ha aprobado una regulación el estado de Alabama, sumando ya un total de 36 estados con regulaciones del cannabis medicinal, además de la capital. Por otro lado Luisiana aprobó una despenalización de la posesión y uso de cannabis.

 

Suscríbete a Cáñamo