Pasar al contenido principal

Estudio asegura que el cannabis reduce el dolor y la dependencia a los opiáceos en los mayores

Según un estudio del Dent Neurological Institute in Amherst (Nueva York) el cannabis reduce la dependencia de opiáceos y el dolor en los mayores.

Según un estudio del Dent Neurological Institute in Amherst (Nueva York) el cannabis reduce la dependencia de opiáceos y el dolor en los mayores.

El Dr. Laszo Mechtler, encargado jefe del estudio, considera que el ratio de THC:CDB 1:1 es el que mejor resultado da en las personas mayores. El estudio se ha realizado sobre unas 200 personas que superan los 75 años de edad y asegura que el cannabis medicinal les ayuda a reducir el dolor así como la dependencia a los opiáceos.

Según Mechtler, muchos de los pacientes regresan a la clínica tras haber pasado por el tratamiento y aseguran estar mejor. Un 18% dice dormir mejor, un 10% dice que redujo su ansiedad y un 15% aprecian que se sienten mejor del dolor. En total 7 de cada 10 pacientes reportaron experimentar algún tipo de alivio.

Debido a que los pacientes tienen más 75 años se tuvo especial cuidado con las cantidades de THC pues puede tener efectos poco deseables. De hecho, muchos reportaron efectos secundarios considerables al comenzar el tratamiento, como falta de coordinación o insomnio. Las dosis se ajustaron hasta el 1:1 THC:CBD donde parece que está el punto adecuado. El cannabis se suministró tanto en cápsulas como en vapeadores.

Los estudios preliminares también descubrieron que un tercio de los participantes redujeron su uso de opiáceos. Algo que, según Mechtler, no debe ser subestimado pues “mueren cada día 175 personas por uso de opiáceos”.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo