Pasar al contenido principal

Nuevo estudio asegura que el uso de cannabis redujo (un poco) las prescripciones de opiáceos

Desde la NBC publican un estudio que asegura que el uso de marihuana reduce la prescripción de opiáceos. Una buena noticia para la “epidemia” estadounidense.

En los estados legales aquellas personas que se pasaron al cannabis redujeron considerablemente el uso de opiáceos.

Desde la NBC publican un estudio que vuelve a asegurar que el uso de marihuana reduce la prescripción de opiáceos. Una buena noticia para la “epidemia” estadounidense.

Los defensores de la marihuana para uso terapéutico defienden que además de sus efectos calmantes para el dolor esta es una alternativa razonable al abuso de opiáceos. Este estudio no acaba de darles la razón (es decir, tal vez sea arriesgado presentarlos como una “alternativa única”) pero sí que parece que en los lugares donde se legalizó la medicinal la gente acude menos al médico en busca de opiáceos.

“La implementación de leyes estatales sobre la marihuana medicinal está asociada con un descenso del 5.88% en la prescripción de opiáceos”, dicen Hefei Wen de la Universidad de Kentuky y Jasen Hockenberry de la Universidad de Emory escuela de Salud Pública.

Como alivio al dolor lo ven como alternativa razonable para paliar algunos males tal y como hacen saber en este artículo que el JAMA les publica.

El estudio se realizó siguiendo los casos de usuarios de opiáceos. En los estados legales aquellas personas que se pasaron al cannabis redujeron considerablemente el uso de opiáceos.

El asunto es serio y como hemos advertido en alguna ocasión unas 46.000 personas han muerto de forma directa o indirecta en los EE.UU. durante 2016 por culpa de algún opiáceo. Aquí entra desde el caballo hasta el vicodín. Esto significa que la mayor parte de estas muertes (como la del cantante Prince) se produjeron por sobredosis de analgésicos legales.

Fuente: NCB News

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo