Pasar al contenido principal

Microsoft investiga el cáñamo para construir edificios capaces de absorber carbono

La empresa se está fijando en el cáñamo por ser un material apropiado para la construcción con una gran capacidad para absorber carbono del entorno.

La compañía de tecnología y telecomunicaciones Microsoft está estudiando el uso de una variedad de materiales sostenibles, entre los que se encuentra el cáñamo, como alternativa a materiales de uso común con un gran impacto medioambiental. La empresa se está fijando en el cáñamo por ser un material apropiado para la construcción que además tiene una gran capacidad para absorber carbono.

Microsoft ha financiado una investigación producida por el Foro de Liderazgo de Carbono de la Universidad de Washington, una organización enfocada en reducir radicalmente las emisiones de carbono asociadas a los edificios, que en una primera fase del proyecto está recopilando y revisando la literatura disponible sobre materiales sostenibles. La investigación incluye una variedad de materiales de origen natural que sirven para construir edificios y que tienen la capacidad de almacenar carbono del entorno: además del cáñamo, algunos tipos de hongos, algas, tierra o paja, pueden servir a este propósito.

El objetivo de Microsoft es construir los edificios de la empresa con la capacidad para absorber al menos la misma cantidad de carbono que producen y así reducir la huella medioambiental. Anteriormente la empresa había anunciado su compromiso de convertirse en una corporación de carbono negativo para el 2030, es decir, cumplir el objetivo de eliminar más carbón del que produce; y para el 2050 el objetivo es eliminar todo el carbón emitido por la empresa.

El compromiso de la compañía también pasa por defender las políticas públicas de bajas emisiones de carbono, apoyar la educación y promover los materiales sostenibles. “Además de invertir en nuevas tecnologías de almacenamiento de carbono, la ambición de Microsoft es acelerar el proceso a nivel mundial mediante el desarrollo de tecnologías incipientes para proveedores en todo el mundo”, dijo la empresa según recoge Hemp Industry Daily

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo