Pasar al contenido principal

Harley Davidson lanzó una motocicleta fabricada con cáñamo

La mítica compañía de vehículos de dos ruedas ya tiene a la venta un modelo sustentable y que fue realizado con materiales reciclados. 

Las motocicletas de Harley Davidson son un símbolo velocidad y furia sobre dos ruedas. Pero ahora, la mítica compañía sumará cáñamo a una nueva línea de sus vehículos. Días atrás se anunció que producirán una versión eléctrica fabricada con biocompuestos de cáñamo.

El desarrollo lo está llevando adelante LiveWire, la división de vehículos eléctricos de Harley Davidson que se separó como compañía en el año 2022. El modelo de motocicleta sustentable se llamará S2 Mullholland y contará con guardabarros, tanto traseros como delanteros, reforzados con cáñamo. Además, la motocicleta tendrá otras partes fabricadas con materiales reciclados, como las cubiertas del radiador y los soportes de cables que están realizados con nailon de Ravago, que se obtiene de las redes de pesca desechadas.

Según dijeron desde la compañía LiveWire, la motocicleta no está diseñada para realizar los típicos viajes de ruta por las que son reconocidas mundialmente las Harley Davidson. Por el contrario, aseguraron que el modelo es ideal para desplazarse en circuitos urbanos. “S2 Mullholland continúa ampliando los límites del diseño con el primer uso de LiveWire de materiales sostenibles y ecológicos en los puntos de contacto clave de la motocicleta, incluida la carrocería, el asiento y los componentes plásticos secundarios”, dijo la empresa en un comunicado.

La motocicleta fabricada con materiales de cáñamo pesa unos 195 kilos y es capaz de acelerar a unos 60 kilómetros por hora en 3,3 segundos. Tiene unos 84 caballos de fuerza y su funcionamiento es completamente eléctrico, aunque también lanzaron un modelo hibrido que es propulsada por gasolina. La S2 Mullholland tiene un costo de 16 mil dólares (14.864 euros) y ya se encuentra disponible en diferentes concesionarias de EEUU y Canadá.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo