Pasar al contenido principal

Gambas con cocaína por todo el Reino Unido rural

Científicos encuentran cocaína en todos los test que han realizado en las gambas que viven en los espacios rurales de Reino Unido.

Científicos encuentran cocaína en todos los test que han realizado en las gambas que viven en los espacios rurales de Reino Unido.

No es la única droga que ha dado positiva en estos test pues también se han encontrado presencia de ketamina. El estudio lo han realizado activos del King’s College de London en colaboración con la Universidad de Suffolk. Las muestras se han tomado de 15 lugares diferentes, la mayor parte en el área rural de Suffolk.

Si este problema de la cocaína en animales acuáticos es algo solo de Suffolk o es algo que sucede de forma más extendida por todo Reino Unido todavía está por determinar”, dice Nic Bury uno de los investigadores principales de la Universidad de Suffolk.

El estudio ha sido publicado en Environment International y su intención era investigar los niveles de micro-polución en las gambas de agua dulce. “Encontramos en las gamas que recolectamos cocaína en todas las muestras y otras drogas ilegales como la ketamina, así como pesticidas y fármacos”. Un país de gambas fiesteras, sin duda.

Aunque la cantidad de elementos contaminantes es pequeña estos pueden suponer un riesgo para la vida animal de la zona.

Según los investigadores el resultado ha sido “sorprendente” pues contaban con encontrar estos resultados en áreas como Londres pero no en espacios rurales.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo