Pasar al contenido principal

Ghana legaliza el cáñamo para uso medico e industrial

El país africano de Ghana legaliza el uso medico e industrial del cáñamo. Pero no es la única política sobre drogas que ha cambiado en este país.

El país africano de Ghana legaliza el uso medico e industrial del cáñamo. Pero no es la única política sobre drogas que ha cambiado en este país.

El pasado viernes, el Parlamento de Ghana aprobó la propuesta de la Comisión de Control de Narcóticos por la cual esta comisión podrá ampliar y regular el uso de algunas sustancias prohibidas. Además de esto, se añadió durante el debate una cláusula por la que se legalizaba la producción de cáñamo para uso medico e industrial. El límite de THC se sitúa, como en bastantes países, en el 0,3%

En Ghana se suele utilizar el cáñamo para crear los neceseres de trasporte de los alimentos que se cultivan en el país. Por ejemplo, cestillos o sacos para llevar lo que es el alimento más cotizado del país: el cacao. La ironía es que el cultivo de cáñamo era ilegal antes de esta ley, por lo que había que importar este producto de fuera. Ahora podrán generar su propio cultivo y ahorrarse estos costes.

La ley también va a permitir que se fabriquen medicinas con CBD y bajo THC para uso médico, como no podría ser de otro modo.

Cuando se anunció la ley, el gobierno tuvo que dejar claro que la legalización es solo del cáñamo industrial y no del cannabis, como mucha gente pensó. Las plantas con más de 0,3 THC seguirán siendo ilegales.

Ghana se une a una limitada lista de países africanos que permiten el uso de cannabis en alguna de sus formas. Lesoto, Zimbabue, Zambia y Malawi permiten el uso de cannabis terapéutico mientras que Sudáfrica legalizó el uso de cannabis para adultos en 2018.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo