Pasar al contenido principal

El Parlamento de Nigeria aprueba un plan para regular el cáñamo industrial y el CBD

La medida ha sido propuesta como una vía para reactivar la economía del país, que se ha visto gravemente afectada por la crisis de la covid-19.

La Cámara de Representantes de Nigeria ha aprobado un plan para llevar a cabo una regulación del cannabis no psicoactivo en el país. Para ello la cámara legislativa ha acordado organizar un foro de dos días para escuchar a expertos del cannabis y a las partes interesadas en la creación de una industria del cáñamo con vistas a elaborar una regulación del cultivo, la producción, la exportación y el uso de cáñamo y CBD.

La medida de regulación del cáñamo ha sido propuesta como una vía para reactivar la economía del país, que se ha visto gravemente afectada por la crisis de la covid-19. El portavoz de la cámara, Benjamin Okezie Kalu, dijo este lunes que en el foro, programado para el próximo 7 y 8 de junio, participarán científicos, médicos y farmacéuticos, agricultores, compañías de seguros, ejecutivos e inversores del sector privado.

En sus declaraciones a la prensa el portavoz hizo referencia a Sudáfrica como ejemplo de país africano que está apostando por la producción y exportación de cannabis y está obteniendo resultados positivos en la economía. “La agricultura siempre ha sido una de las principales fortalezas de Nigeria y el cannabis ofrece perspectivas interesantes”, explicó.

“Espero que los intercambios que se llevarán a cabo en la mesa redonda del 7 y 8 de junio de 2021 optimizarán en gran medida las deliberaciones de la Asamblea Nacional sobre el proyecto de ley, así como los preparativos del brazo ejecutivo del gobierno para regular el sector”, dijo el portavoz en declaraciones recogidas por Leadership.

Suscríbete a Cáñamo