Pasar al contenido principal

“He visto más gente en urgencias por paracetamol que por marihuana”, algunas notas de un doctor con 33 años de carrera.

Redacción

Cáñamo, la revista de la cultura del cannabis, nació en 1997 y está editada por La Cañamería Global SL.

Pastillas

El Dr. Christopher Price, con más de 33 años de profesión, es un doctor más de los miles que viven en los EE.UU. Con todo el revuelo de la legalización y lo trendie de la marihuana muchos medios tratan de encontrar opinión fundada sobre los beneficios (o perjuicios, según) de la marihuana.

Cabe añadir que la denominada (tal vez de manera incorrecta o exagerada) “epidemia de opiáceos” en los EE.UU. también está provocando que los medios vayan hasta los hospitales para encontrar respuestas de expertos sobre si la marihuana puede ser una buena herramienta para acabar con este problema.

“En 33 años de trabajo nunca he visto una sobredosis que haya sido producida solo por marihuana”, dice el Dr. Price. “He trabajado mucho en Urgencias y he visto más gente que ha necesitado un trasplante de hígado por culpa de una sobredosis de Tyenol”. El Tyenol es el nombre del medicamento estándar compuesto de paracetamol.

Price, que ahora se dedica a trabajar como médico en zonas rurales, cree que los analgésicos son mucho más peligrosos que la marihuana para uso medicinal. “La dosis letal de marihuana es tan astronómicamente alta que un humano no puede consumir tanto de una sola sentada… Tyenol y las aspirinas, en mi opinión, son los dos analgésicos más letales que hay a la venta, porque te puedes auto-medicar y no se necesita receta. Funcionan muy bien, pero tienen que lidiar con un abuso potencial”.

Mientras que el cannabis opera en el sistema endocannabinoide mitigando la cantidad de dolor que el cuerpo está sufriendo, los analgésicos directamente bloquean la señal de dolor.

"En 33 años de trabajo nunca he visto una sobredosis que haya sido producida solo por marihuana”

Ante la polémica sobre si la marihuana es una droga de entrada a otras más “duras” (aunque esto de “blandas” vs. “duras” es algo bastante cuestionable) Prince no cree que lo sea. Considera que en el caso del cannabis la sensación de adicción tiene más que ver con la personalidad del sujeto.

“Si lo piensas, la mayoría de la gente que usa drogas duras comenzó con la marihuana… Como fue su primera droga la gente asume que fue la marihuana la que le llevó a otros consumos. Si quieres hablar de adicciones mejor empieza a pensar en el alcohol y en el tabaco, porque ambos son mucho más adictivos que el cannabis”.

Fuente: [The Cannabist]

Nº 239 ya en los quioscos

Último número de la revista Cáñamo Último número de la revista Cáñamo

Contenido relacionado

cannabis

Tardó pero llegó: se otorga la primera licencia para tratar dolor crónico con marihuana en Irlanda

Veteranos de guerra

Los veteranos de guerra podrán tratarse con marihuana en New York

Planta marihuana cannabis

Una demanda paraliza el cultivo de cannabis medicinal en Alemania

Polonia

Polonia legaliza el cannabis medicinal

Cannabis

Se presenta en Panamá una iniciativa para legalizar el cannabis medicinal

Cannabis

Ahora sí es legal: El congreso de Perú aprueba la marihuana para uso medicinal

Cannabis CBD

Un día consumiendo CBD (2ª parte)

Cannabis

¿El cannabis causa acné?

Alexis Bortell

Alexis Bortell la niña de 12 años que desafía la prohibición

Marihuana Medicinal

Estudio encuentra que los pacientes de marihuana medicinal consumen menos opiáceos