Pasar al contenido principal

Investigan presidente de asociación cannábica por cultivo de marihuana

La Guardia Civil de Santander (España) abrió una investigación sobre un vecino al que se le acusa de delito contra la salud pública por cultivar 735 plantas de marihuana en una cabaña de la localidad de Riotuerto.

La Guardia Civil de Santander (España) abrió una investigación sobre un vecino de de la localidad al que se le acusa de delito contra la salud pública por cultivar 735 plantas de marihuana en una cabaña de la localidad de Riotuerto.

El detenido es el presidente de una asociación cannábica de Santander, y de lo investigado se deduce que el cultivo de las plantas estaría dirigido a esta asociación, ha informado el Cuerpo en nota de prensa, tal y como recoge Europa Press.

La plantación se encontró en mayo después de que la policía iniciara una investigación sobre la pista de un cultivo de marihuana que, supuestamente, se estaba realizando en la zona de Riotuerto. La plantación estaba situada en una zona “boscosa, abrupta y de difícil acceso”.

La cabaña, de dos plantas, estaba dotada de medidas de seguridad, como sensor de movimiento y alarma. El interior estaba preparado para un crecimiento rápido de las plantas. En el piso de arriba se dedicaba al cultivo de esquejes y selección de de las variedades.

Este lugar estaba acondicionado para cualquier emergencia eléctrica con un doble sistema de seguridad por si acaso fallaba el suministro. En total se intervinieron 735 plantas con un peso bruto superior a los 22 kilos. Igualmente se encontraron 1,5 kilos de marihuana seca y lista para su consumo. Por estos hechos, el mismo día 14 de junio se procedió a instruir diligencias en calidad de investigado al presidente de la citada asociación al considerar al mismo presunto autor de un delito contra la salud pública y responsable del cultivo.

Investigan presidente de asociación cannábica por cultivo de marihuana

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo