Pasar al contenido principal

Condenan a los responsables de un club cannábico de Santander, pero recurrirán la sentencia

Condenan a los responsables de un club cannábico de Santander, pero recurrirán la sentencia
Entrada a la asociación Monte Verde Club Social, en Santander.

Cuatro responsables del club han sido condenados a tres años y medio de cárcel y a multas de 25.000 euros por un delito de tráfico.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Santander ha condenado a cuatro miembros de la Asociación Cannábica del barrio Corbanera, en Monte, Santander, a tres años y medio de cárcel y a pagar multas de 25.000 euros por un delito de tráfico de cannabis. El juez también ha dictado la disolución de la asociación, pero los condenados han declarado que no han cometido delito alguno y han asegurado que piensan recurrir la sentencia.

Según El Diario Cantabria, la sentencia ha aplicado las mismas penas de prisión que pedía la Fiscalía y una multa casi exacta (el ministerio público solicitó multas de 30.000 euros para cada uno, en lugar de 25.000). En la sentencia, el juez considera que la asociación cannábica era una pantalla para encubrir la venta indiscriminada de cannabis y derivados ilegales a personas que no eran socias.

Sin embargo, los cuatros responsables condenados insistieron durante el juicio en que jamás distribuyeron droga a personas no socias ajenas al club. Según estos, el cannabis manejado por la asociación tan solo llegó a manos de las personas socias siguiendo el modelo de autoconsumo compartido, en el que encajan los club de cannabis. Los responsables del club han asegurado que recurrirán la sentencia para tratar de demostrar que la actividad del club era legítima y puede encajar en la legalidad.

Suscríbete a Cáñamo