Pasar al contenido principal

Jugadores del Bayer Leverkusen festejaron la legalización del cannabis en Alemania

En la celebración de un gol, dos de los dirigidos por Xabi Alonso simularon que se enrolaban un porro y se lo fumaban. 

El lunes de la semana pasada, una multitud tomó las calles de Berlín para festejar el inicio de la legalización del cannabis. Pero la alegría en Alemania aún continúa replicándose por todas las ciudades del país ante este suceso histórico en el mundo. Una muestra de ello sucedió días atrás durante la Bundesliga, cuando dos jugadores del Bayer Leverkusen hicieron una mímica de prenderse un porro para celebrar uno de los cuatro goles que le atinaron al Fortuna Dusseldorf. 

Al minuto siete del encuentro entre los conjuntos que se disputaban un lugar en la final de la Copa de Alemania, Jeremie Frimpong aprovechó un error de la defensa rival dentro del área para marcar el primer tanto de los dirigidos por Xabi Alonso. Después del gol, el holandés se encontró cerca del banderín de córner con Amine Adli, quien enroló un porro imaginario y se lo compartió a su compañero. Frimpong lo encendió y exhaló un humo invisible con la mirada puesta en el cielo. El festejo sucedió dos días después del inicio de la implementación de la legalización alemana del cannabis.

Desde el último lunes, los alemanes mayores de edad pueden cultivar un máximo de tres plantas en su hogar y poseer unos 50 gramos. En la vía pública, la tenencia se reduce a 25 gramos. Además, se creó la figura de los clubes sociales de cannabis que pueden distribuir los derivados de la planta hasta 500 miembros. No se sabe si Frimpong y y Adli son usuarios de marihuana, pero lo que sí se puede asegurar es que ellos acompañan la conquista de derechos para miles de personas que deciden consumir cannabis. 

Esta no es la primera vez que un jugador de fútbol realiza un festejo en alusión a un consumo de sustancias. El último antecedente sucedió, paradójicamente, también un 3 de abril, pero hace 25 años. Cuando Robbie Fowler anotó un gol para el Liverpool, el delantero simuló que se aspiraba una de las rayas del campo de juego como si fuera cocaína. La liga suspendió al jugador por cuatro partidos y lo multaron por 32 mil libras esterlinas. Hasta el momento, los del Bayer Leverkusen no fueron sancionados por su festejo. 

Suscríbete a Cáñamo