Pasar al contenido principal

Francia seguirá de cerca la legalización del cannabis en Alemania

El Ministerio de Salud francés está preocupado por cómo puede afectar la legalización alemana a Francia.

El Ministro de Salud de Francia ha declarado que seguirá de cerca el proceso de regulación del cannabis para uso adulto que se ha proyectado en Alemania. El ministro François Braun tuvo la oportunidad de discutir el tema de la regulación con su homólogo alemán —quien está a cargo del proyecto de legalización— durante el Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores (EPSCO) de la Unión Europea, que tuvo lugar en Bruselas en marzo.

Desde el ministerio están preocupados por cómo puede afectar la legalización alemana a Francia, ya que ambos países comparten 451 km de frontera. “Francia seguirá de cerca la evolución del marco legislativo alemán, en particular con respecto a su impacto potencial en las regiones transfronterizas”, dijo el gabinete del Ministerio de Salud a EURACTIV.

Desde hace dos años en Francia está en marcha un proyecto piloto de dispensación de cannabis medicinal, pero por ahora no hay ningún proyecto político para la regulación del cannabis de uso adulto. Aún así hay varias organizaciones que abogan por su regulación y consideran que el proyecto alemán afectará al país galo. “En Europa, las fronteras son muy permeables. Llevar cannabis de Alemania a Francia será un gran deporte desde un inicio”, dijo el presidente de la asociación Addictions France, Bernard Basset, quien considera que la legalización del uso recreativo del cannabis en Alemania tendría “influencias directas sobre Francia”.

La asociación Addictions France apoya la regulación del cannabis de uso adulto como medida para luchar contra el narcotráfico. “Los políticos franceses tienen un enfoque moral que no es efectivo en términos de salud pública”, dijo su presidente. “Si Alemania legaliza el uso del cannabis, el debate debería reactivarse en Francia”, concluyó Basset.

Suscríbete a Cáñamo