La temporada de 2020 se acaba para Kelvin Gastelum, luchador de la UFC, tras ser suspendido por consumo de cannabis.
Aunque el 2020 acaba de comenzar (parece mentira, desde que comenzó la pandemia da la sensación de que llevamos más de un año así) el campeonato se le esfuma entre los dedos a Kelvin Gastelum.
La USADA le ha colocado una sanción de nueve meses por haber dado positivo por marihuana en una prueba recolectada dentro de competición antes de su pelea con Darren Till, que tuvo lugar como la co-estelar del UFC 244 en noviembre del 2019.
No es la primera vez que Gastelum da positivo. La primera se dio en 2017 y le costó la victoria que había conseguido contra Vito Belfort en la UFC Fight Night Fortaleza. El resultado pasó de victoria a No-Contest. En este caso la sanción fue reducida por que Gastleum se metió a un programa de concienciación en contra del uso de drogas.
Pese a que la UFC a amenazado varias veces con que va a permitir el uso de CBD en los competidores, no se animan a dar el paso de eliminar por completo la prohibición. ¿Qué problema hay en que los luchadores utilicen marihuana para aliviar los dolores de las peleas? Incluso, ¿dónde está la ventaja táctica que pueda dar utilizar cannabis?