Pasar al contenido principal

La mitad de los luchadores de MMA utilizan marihuana

Según una encuesta realizada a luchadores de Artes Marciales Mixtas (MMA), más de la mitad de estos consumen cannabis.

Desde que se levantaran algunas de las restricciones sobre el uso del cannabis en la MMA, el número de luchadores que consume cannabis ha aumentado hasta la mitad. Jeff Novitzky, vicepresidente de salud de los atletas y rendimiento de la UFC, señaló que esto no es ninguna sorpresa para él. “Creo que eso suena bastante preciso ”, dijo Novitzky refiriéndose a la encuesta.

En dicha encuesta, publicada en The Athletic, se puede leer que, de 170 luchadores encuestados, el 49.5% dicen consumir cannabis para ayudarse en su recuperación tras una pelea o por motivos recreativos. Además, 4.6% dicen haberla usado pero que ya no lo hacen y el 76.5% dicen haber usado CBD. En otras palabras, casi todos los luchadores han consumido en algún momento de su carrera profesional.

Aunque las barreras y límites sobre lo permisible han ido cambiando a lo largo de los años, la MMA sigue prohibiendo el uso de THC. Jeff Novitzky considera que va siendo hora de que se permita su uso sin restricciones.

"Se suponía que este antidopaje debía implementarse para la protección, la salud y la seguridad de los atletas", dijo. "En realidad, si lo miras, empuja a los atletas a tomar drogas más peligrosas y más adictivas. Ese es el mayor problema que veo con eso. Te puedo garantizar que he tenido estas conversaciones con algunos de nuestros atletas donde les digo que la marihuana debe suspenderse unas semanas después de la pelea”.

Nate Díaz fumando en rueda de prensa
Nate Díaz fumando cannabis en una rueda de prensa.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo