Pasar al contenido principal

La adicción a Facebook activa la misma parte del cerebro que la cocaína

En los adictos a Facebook aumenta la actividad de la amígdala y el núcleo estriado, dos regiones que participan de los comportamientos impulsivos.

En los adictos a Facebook aumenta la actividad de la amígdala y el núcleo estriado, dos regiones que participan de los comportamientos impulsivos.

Un estudio publicado en la revista Psychological Reports: Disability and Trauma relaciona la actividad cerebral que ocurre en usuarios “adictos” a Facebook con la de personas consumidoras de cocaína. El estudio fue originalmente publicado a finales de 2014, pero ahora se ha hecho viral tras su publicación en algunos diarios online.

En el estudio se pidió a 20 estudiantes universitarios que rellenaran un cuestionario de evaluación de su grado de adicción a la red social con preguntas sobre posibles cambios emocionales o ansiedad en relación al sitio web. A continuación se les mostró una serie de imágenes, algunas relacionadas con Facebook, y se les pidió que pulsaran un botón cuando identificaran las de la red social. Esta prueba se hizo sometiendo a los sujetos a un escáner cerebral.

Los resultados mostraron que los los individuos que tenían las puntuaciones más altas en el cuestionario de adicción a Facebook respondían con mayor rapidez a las imágenes de la red social que cuando tenían que responder a otras diferentes. El estudio observó que en los considerados adictos a Facebook aumentaba la actividad de dos regiones específicas del cerebro: la amígdala y el núcleo estriado. Dos regiones que participan de los comportamientos impulsivos.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo