Pasar al contenido principal

Demandan a Zuckerberg por el supuesto apoyo de Facebook al fraude de Juicy Fields

Un abogado que representa a cientos de afectados alega que la publicidad de Instagram y Facebook facilitaron la estafa.

Un abogado sueco que representa a 800 personas afectadas por el fraude de inversiones de la empresa Juicy Fields ha presentado una demanda contra el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, alegando que la publicidad de las empresas de su propiedad —como Instagram y Facebook— fue determinante para captar a personas que quisieran invertir en la estafa.

El abogado Lars Olofsson, que según asegura representa a personas de 56 países distintos (entre ellas unas 25 de Suecia y 60 de México), presentó la demanda esta semana ante el tribunal de distrito de Luleå, en Suecia. El lugar escogido para la demanda tiene una razón de ser, y es que los servidores de Facebook están ubicados en Luleå.

“Si Mark viene con 25 abogados a cuestas, tenemos los recursos para cumplirlo. Hay muchos clientes que comparten los costos judiciales, pero también hay patrocinadores en el fondo que piensan que es importante ganar práctica en esto”, dijo Lars Olofsson al diario sueco SVT. El abogado también tiene planes de llevar a juicio a más empresas relacionadas con la estafa de Juicy Fields. “Meta y Mark Zuckerberg son solo los primeros. Tengo una lista de más de 40 empresas y líderes empresariales donde realizaremos la misma acción”, explicó.

Juicy Fields se presentaba como una empresa de inversiones en el ámbito de cannabis medicinal dirigida a inversores particulares. La empresa aceptaba inversiones de hasta 180.000 euros, prometiendo una rentabilidad de entre el 33% y el 66%. La compañía llevaba pocos años funcionando, y había invertido grandes cantidades de dinero para promocionarse dentro y fuera del sector cannábico, pagando patrocinios importantes y publicitandose en todo tipo de plataformas de todo el mundo para ganar visibilidad. El pasado julio, la empresa anuló las operaciones y vías de comunicación con sus inversores y sus propietarios huyeron con el dinero invertido.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo