Pasar al contenido principal

La alimentación con cáñamo podría reducir el uso de antibióticos en granjas

Según un investigador, los pollos alimentados con cáñamo tienden a sufrir menos bronquitis aviar, y la calidad de su carne era superior.

Un estudio realizado en Tailandia ha encontrado indicios de que alimentar a los pollos de las granjas con alimentos proveniente de las plantas del cáñamo podría servir para reducir la administración de antibióticos sobre los animales. Para el estudio, un grupo de investigadores de la Universidad de Chiang Mai estudiaron a 1000 pollos de la granja orgánica Pethlanna de Ong-ard, situada en la provincia de Lampang, en la zona norte del país.

Los investigadores observaron cómo afectaba el cambio de alimentación sobre el crecimiento de los pollos, su vulnerabilidad a las enfermedades y sobre la calidad de su carne y sus huevos. A las aves se les administró cáñamo en diferentes formas e intensidades, bien agua hervida con cannabis o en pienso mezclado con hojas trituradas. Según ha publicado The Guardian, las hojas de cáñamo que consumieron los pollos tenían concentraciones de cannabinoides muy bajas, que oscilaron entre el 0,2% y el 0,4%, tanto de THC como de CBD.

Los resultados del estudio todavía no han sido publicados, pero la persona responsable de dirigir el estudio, el profesor Chompunut Lumsangkul, del departamento de ciencias animales y acuáticas de la Universidad de Chiang Mai, cree que los resultados son prometedores y sugieren que el cannabis podría ayudar a reducir la dependencia de los agricultores a los antibióticos. Según afirma el profesor, algunos de los pollos alimentados con cáñamo tendían a sufrir menos casos de bronquitis aviar, y la calidad de su carne era superior, atendiendo a la composición de proteínas, grasa y humedad.

Recientemente, Tailandia ha aprobado varias medidas dirigidas a facilitar y extender los usos de la planta del cannabis entre la población. Este mes ha entrado en vigor la despenalización del cultuivo de plantas de hasta 0,2% de THC y el Gobierno está regalando un millón de plantas a los ciudadanos para animarlos a cultivar y usar la planta.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo