La Asociación de Funcionarios de Control de Alimentos de EEUU (AAFCO, por sus siglas en inglés) ha aprobado recientemente la recomendación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para que los granjeros comerciales puedan empezar a utilizar la harina de las semillas de cáñamo como alimento para las gallinas ponedoras de huevos. Según la nueva normativa aprobada por los representantes de 48 estados, ahora este comestible podrá representar alrededor del 20% de la dieta de estos animales.
“Con esta aprobación, la definición provisional se incorporará a la Publicación Oficial a finales de este año y se permitirá su uso comercial de inmediato”, dijo la Hemp Feed Coalition, una organización sin fines de lucro que apoya el uso del cáñamo como alimento para el ganado. El grupo calificó la votación de la AAFCO como un “logro histórico” y un “hito” que se ha estado gestando durante años.
“Este derivado del grano de cáñamo es un ingrediente altamente nutritivo con una amplia gama de vitaminas esenciales, minerales, aceites saludables y un perfil proteico completo”, afirmó la AAFCO, mediante un comunicado de prensa. “La investigación confirma que el perfil nutricional y la funcionalidad del alimento de cáñamo se asemejan a los de la soja y la canola, al tiempo que alivian las preocupaciones sobre su idoneidad como ingrediente. La evidencia también muestra un mayor valor en comparación con las fuentes de alimento típicas, con una mejora significativa en la calidad del huevo”, agregaron sobre este cambio que fue una recomendación del Centro de Medicina Veterinaria de la FDA.