La Cámara de Representantes de Rhode Island aprueba la creación de sitios de consumo seguro

La Cámara de Representantes de Rhode Island aprueba la creación de sitios de consumo seguro

Los legisladores del estado también están estudiando medidas para regular el cannabis recreativo.

La Cámara de Representantes del estado de Rhode Island ha aprobado esta semana una medida para crear espacios de consumo seguro para personas consumidoras de drogas ilegales. La medida, que deberá ser aprobada por el Senado del estado para ponerse en marcha, ha sido diseñada como un programa piloto para probar una estrategia basada en la salud pública para abordar el consumo de drogas ilegales.

El programa de creación de salas de consumo seguro está dirigido a reducir las sobredosis y las muertes accidentales por el uso de drogas, así como la transmisión de enfermedades por el uso compartido de utensilios de consumo como las jeringuillas. Este tipo de medidas se han implantado en varias ciudades del mundo, en países como España y Canadá, con muy buenos resultados, aunque todavía despiertan el recelo de muchos políticos.

También esta semana el Comité de Finanzas de la Cámara de Representantes de Rhode Island escuchó una nueva propuesta de regulación del cannabis recreativo para el estado. Según Marihuana Moment, los legisladores han presentado tres propuestas de regulación diferentes, una de las cuales fue aprobada por el Senado la semana pasada. Sin embargo los líderes de la Cámara han dicho que todavía es pronto para aprobar ninguno de los proyectos, y que estos deberán acercar posturas ya que actualmente presentan importantes divergencias.

Relacionados

Disparos por la reducción de daños

Fotógrafos hay muchos, pero Nigel Brunsdon (North Yorkshire, Inglaterra, 50 años) además es un profesional con casi dos décadas de experiencia en la reducción de daños. Es vicepresidente del Foro Nacional de Intercambio de Agujas, miembro de la...