Pasar al contenido principal

La DEA tiene menos cannabis ilegal para analizar conforme aumentan las legalizaciones

El número de análisis de laboratorio sobre cannabis incautado por la policía ha disminuido constantemente en EE UU en los últimos años.

Un informe recién publicado de la Administración para el Control de Drogas estadounidense (la DEA) ha reflejado un descenso significativo en el número de análisis de laboratorios realizados sobre el cannabis incautado por la policía. Por lo general el cannabis incautado en las operaciones contra el cultivo o tráfico ilegal de la planta se envía a los laboratorios para su análisis, por lo que la reducción parece estar relacionada con la disminución del mercado ilegal del cannabis.

Los resultados han sido recogidos por el Sistema Nacional de Información de Laboratorios Forenses (NFLIS) de la DEA, que recopila los datos de los análisis de drogas incautadas a nivel local, estatal y federal. Según el informe, citado por Marijuana Moment, el cannabis sigue siendo una de las cinco drogas que más aparecen en los análisis, pero su número ha disminuido constantemente en los últimos años conforme aumentan las legalizaciones de la planta en los estados.

El informe advierte que los datos no son del todo completos porque en ocasiones algunos laboratorios pueden no informar a la NFLIS de los análisis realizados. Sin embargo, los datos desglosados por estados parecen confirmar la relación entre las legalizaciones del cannabis y el descenso en los análisis de cannabis ilegal, pues es en los estados del oeste en donde el número de análisis ha descendido y es allí en donde se encuentran los estados que han sido pioneros en aprobar medidas de legalización.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo