Pasar al contenido principal

La DEA busca gente capaz de quemar 4 toneladas de marihuana por día

La DEA quiere deshacerse de la marihuana que tiene y busca a una empresa capaz de quemar 4 toneladas de cannabis por día.

La Drug Enforcement Administration (DEA) tiene, literalmente, millones de toneladas de marihuana en bruto en sus diversas instalaciones. Alguien podría pensar que eso es un buen negocio, tal vez. Sin embargo, la DEA quiere deshacerse de ella lo más rápido que les permita la industria de la destrucción masiva.

Esta administración de los EE.UU. busca un contratista que les pueda hacer el trabajo de acabar con 4 toneladas por día en el estado de Arizona. El contratista que consiga firmar con la DEA será responsable de quemar marihuana y otras sustancias controladas incautadas como evidencia en casos de drogas "hasta un punto en el que no haya niveles detectables, medidos por métodos analíticos estándar, de subproductos del proceso de destrucción". Esto es la aniquilación total de la psicoactividad. ¿La muerte del alma? Esta gente no tiene corazón.

Por supuesto, la DEA supervisará la actividad, no vaya a ser que la empresa destruya 1 tonelada y se quede con 3.

Una empresa que se dedicó a esta labor para la DEA explicó a Marijuana Moment cómo es el proceso de destrucción del cannabis: La marihuana va en unas cajas que pesan entre 40 y 60 libras, más o menos, pero pueden llegar a pesar hasta 200 libras. El cargo puede llegar en “semirremolques, camiones, camionetas de carga, montacargas, etc.”

"Las drogas suelen ser 'ladrillos' o 'balas' muy comprimidos", y están empaquetados en todo tipo de materiales: cartón, papel de envolver, envoltura de plástico, papel de aluminio, cinta de embalaje, "cinta adhesiva y derivados", plástico bolsas de evidencia, “grasa / aceite” y otros. “Se espera que los contratistas también quemen esas cosas”. No solo se trata de quemar la droga, sino también de no arruinar el medio ambiente con los empaquetados.

En los lugares donde se quema tiene que haber una ventilación adecuada (es lo mínimo) y no está permitido fumar (tiene sentido pero resulta un poco raro, ¿verdad?) Todo el proceso debe estar grabado con cámaras de videovigilancia para tratar de garantizar la limpieza del proceso.

El ganador de este contrato firmará por 5 años, comenzando el día 1 de enero de 2021.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo