Pasar al contenido principal

La mayoría de la marihuana canadiense tiene entre un 18-24% de THC

Son los resultados que ha obtenido un laboratorio después de analizar 20.000 muestras de cogollos.

La mayoría de los cogollos de cannabis que se venden en Canadá tienen una potencia de entre el 18 y el 24% de THC. Estos son los resultados que ha obtenido el laboratorio canadiense especializado en análisis de cannabis High North Laboratories después de analizar 20.000 muestras de cogollos. El laboratorio ha publicado un conjunto de conclusiones sobre la potencia del cannabis que se vende en el país.

Las muestras fueron recogidas entre enero de 2020 y febrero de 2023. Según la información recogida por StratCann, los análisis mostraron que sólo un 1% de las muestras de cogollos analizadas tenían una concentración de THC superior al 30%. Los hallazgos coinciden en cierta medida con los obtenidos en un estudio similar publicado en 2021, pero realizado en EE UU, que mostró que los niveles de THC más frecuentes estaban entre el 18 y el 20%.

El director de operaciones del laboratorio, Rick Moriarity, ha publicado los resultados con la esperanza de que sirvan para que los consumidores se den cuenta de que la calidad del cannabis no depende únicamente de la concentración de THC. “Espero que esta información pueda ayudar a guiar a los consumidores a no fijarse en el THC total para decidir qué comprar. No tiene nada de malo mirar el THC total para ver cuánto es, si es un producto de CBD o si está equilibro; sin embargo, no debería influirte lo suficiente como para que entres en una tienda y digas: ‘¿Cuál es tu flor con mayor contenido de THC?’”, explicó Moriarity.

La mayoría de la marihuana canadiense tiene entre un 18-24% de THC

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo