Según un informe de la ONU, el consumo de marihuana en Canadá aumentó un 62% después de la legalización.
En 2017 el 15% de los canadienses reconocieron que consumieron cannabis al menos una vez en la vida. Esto es un número aproximado de 4.5 millones de canadienses. En realidad, para ser un dato que contempla el haber consumido marihuana “una vez” pocos canadienses nos parecen. Por otro lado, el 25% asegura que consume (más o menos) una vez al día. Si son significativos estos datos son, tal vez, porque los números sobre consumo aumentaron considerablemente desde la anterior encuesta pero, por otra parte, ¿alguien esperaba lo contrario cuando se aprobó el uso de cannabis en el país con un abrumador apoyo popular?
En concreto, el informe de la ONU asegura que el consumo aumentó en un 62% en el margen de tiempo que va desde 2011 a 2017. “Esto es un resultado de largo plazo sobre la percepción del riesgo del uso del cannabis y el debate sobre la legalización nacional del cannabis para uso recreativo”, asegura el informe.
El informe también afirma que el lugar donde más se consume es la Columbia Británica. Sobre un cuarto de los residentes (más o menos 1 millón de personas) aseguran que han consumido en alguna ocasión.