Ni una más es una de las series más populares de Netflix, en este momento. En esta producción española, las protagonistas son tres mujeres que enfrentan los dramas de la adolescencia, pero que en un momento una denuncia de violación sexual cambiará sus vidas. Nicole Wallace (Alma) y Clara Galle (Greta), dos de las actrices principales, fueron entrevistadas en el podcast La Pija y la Quinqui, donde contaron cómo tuvieron que entrenarse en el consumo de cannabis para la ficción de la plataforma.
“Me pasé todo el rodaje previo que tuve aprendiendo a liar y fumar. Tengo videos”, dijo Wallace. Por su parte, Galle contó que “nos sentíamos súper rebeldes, en plan vamos a fumar. Le mandábamos a nuestras amigas que fumaban para que nos dijeran si fumábamos bien”.
Las actrices no habían fumado en su vida, ni siquiera tabaco, y necesitaban aprenderlo para realizarlo con naturalidad, ya que era un elemento crucial en los personajes que interpretaron. Wallace y Galle se pusieron a practicar porque no tenían idea como hacerlo. “Se notaba demasiado” que nunca lo habían hecho, les dijo la coach actoral. “Empecé a fumar CBD”, contó Wallace. De todos modos, ella ya había consumido marihuana. “La primera vez que le di una calada a un porro me lo pasó mi padre”, dijo la actriz sobre un hecho sucedido durante el cumpleaños de su hermana. Pero ella admitió no haberlo hecho muy bien.
Por último, Wallace y Galle revelaron que los porros que fuman en Ni una más no se trató de marihuana. “Era hierba de pastor”, dijeron sobre la utilería que suele utilizarse en teatro y producciones audiovisuales para que los actores y actrices no tengan efectos psicoactivos y puedan estar concentrados en sus interpretaciones.