Pasar al contenido principal

Los 7 países con las leyes más duras contra la marihuana

Cuando uno se para a ver cómo están las cosas en estos países uno llega a pensar que “aquí no estamos tan mal”.

Cuando uno se para a ver cómo están las cosas en estos países uno llega a pensar que “aquí no estamos tan mal”.

Pese a que no estar mal tampoco es estar bien y que con ello no se justifica que debamos seguir igual, lo de estos países es considerablemente peor.

Emiratos Árabes Unidos

La sentencia mínima por llevar yerba encima, incluso residual, supone cuatro años de cárcel como sentencia mínima. Si te detectan que has tomado weed eso cuenta como tenencia de drogas.

Por supuesto, si te pillan traficando toca pena de muerte.

Indonesia

En la joya del pacífico encontramos que las políticas anti-droga son también duras hasta la nausea. El cannabis está clasificado en la misma lista de “peligrosidad” que la cocaína, la heroína o la metanfetamina.

La posesión supone entre 4 y 12 años de cárcel con fianza de 10.000 dólares estadounidenses. 1 Kilo de marihuana es cadena perpetua. Por encima te puede caer pena de muerte.

Japón

El país del sol naciente tiene la mandanga más cara del mundo (aproximadamente 48 euros por gramo) y políticas antidroga muy duras. Si te pillan con marihuana por primera vez la sentencia es de 5 años.

Como cabe esperar a los gaijin les caen penas más duras con confinamientos en solitario.

Francia

Los vecinos franceses tampoco quieren quedarse atrás y su ley no discrimina entre venta y posesión, incluso entre tipos de drogas. Así que te puede caer una buena por llevar pocas cantidades encima.

Según sea la cantidad que lleves te puede caer desde el mínimo de un año hasta cadena perpetua.

Singapur

Más de una onza significa para el Código Penal de Singapur que eres un traficante. Curiosamente si fuese opio necesitarías tener 100 gramos más para que te consideren que estás vendiendo droga.

Si la policía encuentra droga en tu casa la droga es tuya, da igual lo que digas o las circunstancias. Más de 500 gramos de cannabis supone pena de muerte obligatoria. Si te pillan con menos vas 10 años a la cárcel y serás azotado. Esto también puede ocurrir si das positivo en un test de drogas.

Turquía

Aunque el país tiene una fama terrible por películas como El expreso de medianoche la realidad es que su política antidroga es dura como el diamante.

La posesión o venta te pueden traer entre 4 y 24 años de cárcel, mínimo de 10 en caso de venta, 15 si la venta fue a un menor de edad.

Arabia Saudí

A nadie sorprenderá que este país esté en la lista: exilio forzado, latigazos en público y cárcel para el que consuma o trafique.

Lo que da más miedo es que el castigo no es fijo y depende de lo que considere el juez por lo que te puede caer una paliza fina, cárcel para todas la vida o lo que le salga de los mismísimos al señor (porque no vas a ver una mujer jueza en tu vida en Arabia Saudí, eso tenlo claro).

La pena de muerte es lo habitual por tráfico. Como es un país muy sensato la muerte se va a producir por decapitación (la preferida de los saudíes que para eso tienen una falcata en la bandera), ahorcamiento o fusilamiento. El 47% de los ejecutados fue por asuntos relacionados con la droga y los extranjeros no son una excepción.

Ah, pero ojo: a los aristócratas no les pasa nada. Pillaron al príncipe Abdel Mohsen bin Walid bin Abdulaziz con 4.000 libras de cocaína y anfetas en el Líbano. Nada le pasó.

[Fuente: High Times]

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo