Curaleaf ha comprado Cura Cannabis por 1.100 millones de dólares para convertirse en la compañía más grande de los EE.UU que se dedica al negocio del cannabis legal.
Curaleaf Holdings, con sede en Massachusetts, se coloca con este movimiento en las ligas de mayores de los productores de cannabis al comprar a la compañía Cura Cannabis de Oregón, especializada en aceite infundido con maría. Este ha sido el mayor acuerdo entre empresas de este sector en los EE.UU hasta la fecha.
“La adquisición es otro paso en nuestro camino para crear la marca de cannabis más potente y accesible de EE.UU”, dijo Joseph Lusardi, director ejecutivo de Curaleaf en un comunicado.
Cura Cannabis es uno de los mayores proveedores de cartuchos para vapeadores pero también tienen el pie metido en los productos de CBD y medicinales. Opera en California, Arizona y Nevada y cuenta con 500 empleados. En 2018 elevó sus ingresos a 117 millones de dólares. Curaleaf, por su parte, tiene un valor de mercado de unos 3.000 millones.
Dice Cameron Forni, director ejecutivo de Cura Cannabis, que “unirán fuerzas para avanzar en la legalización y la aceptación generalizada de la marihuana en todo EE.UU”. Las compañías operarán en 15 estados donde la marihuana está legalizada.