Pasar al contenido principal

Los fumetas no sufren más atropellos que la gente que no consume maría

Según un reciente estudio, no se puede establecer una relación entre los atropellos mortales y el consumo de marihuana.

El informe publicado en Traffic Injury Prevention, cuyos investigadores pertenece a la Universidad de Minnesota, asegura que el cannabis para uso recreativo no se considera un factor relevante que explique el aumento de los atropellos mortales en los lugares donde la marihuana es legal. Parece ser, según el estudio, que los peatones que consumen cannabis no se ven envueltos en atropellos mortales en mayor medida que los que no consumen.

"Si bien se ha prestado atención a cómo la legalización del cannabis recreativo afecta las tasas de accidentes de tráfico, ha habido una investigación limitada sobre cómo el cannabis afecta a los peatones involucrados en accidentes de tráfico", se puede leer. "Este estudio examinó la asociación entre la legalización del cannabis (uso médico, recreativo y ventas recreativas) y las tasas de accidentes fatales de vehículos motorizados (tanto los accidentes con peatones como los accidentes mortales totales)".

El estudio cruzó los datos de accidentes de coche en los lugares donde el cannabis es legal en alguna de sus formas. Se analizaron tanto los accidentes en los que se vieron envueltos peatones como en los que no. Estos datos se compararon con los de los estados de EE.UU donde no es legal la marihuana. En la comparativa no se detectaron grandes diferencias entre los legales y donde no se puede consumir marihuana.

El estudio analizó más 25 años de datos de análisis de accidentes de tráfico, desde 1991 hasta 2018. La conclusión, como ya hemos señalado, es que no parece que haya una relación significativa entre la legalización de la maría y los atropellos.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo