Pasar al contenido principal

Los psicodélicos llegan al Foro Económico Mundial de Davos

Estos días el Foro Económico acoge por primera vez en su historia un evento sobre drogas psicodélicas.

Esta semana se celebra en Davos (Suiza) el Foro Económico Mundial tras una pausa de dos años por la covid. El foro reúne a los principales líderes empresariales, los líderes políticos internacionales, y representantes de ongs, periodistas y otras personalidades con importantes actividades sociales, políticas y económicas a efectos de analizar los problemas globales del presente. Por primera vez en su historia, este año uno de los varios eventos paralelos celebrados en el Foro estará dedicado a los psicodélicos.

El espacio ha sido bautizado como Casa de Psicodélicos Medicinales de Davos y desde el pasado día 20 y hasta el próximo 27 de mayo reúne a casi 40 oradores especializados en el mundo de los psicodélicos que están ofreciendo conferencias especializadas sobre el uso terapeútico de estas sustancias, sus aspectos científicos, su sostenibilidad ecológica, el legado de los pueblos indígenas y los retos que plantean su actual proceso de expansión y popularización en occidente.

La Casa de Psicodélicos Medicinales está reuniendo a investigadores, líderes indígenas, empresarios e inversores en el paseo central de la ciudad, en donde los líderes internacionales y los empresarios que participan en el evento central del Foro Económico pueden participar. “Es un gran cambio para los líderes mundiales preguntar cómo podrían usar psicodélicos”, dijo a Bloomberg Marik Hazan, directora ejecutiva de Energia Holding, la empresa con sede en Nueva York que organiza el evento.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo