Pasar al contenido principal

Guyana regula el cáñamo para impulsar la economía

El cultivo de cáñamo se iniciará en dos regiones del país especialmente deprimidas.

El parlamento de Guayana ha dado luz verde a una ley para regular el cultivo de cáñamo y la producción de derivados no psicoactivos de la planta. La nueva política fue aprobada este mes en la cámara con los votos a favor del partido en el Gobierno y con la oposición en contra, cuyos diputados se ausentaron durante la votación. Guayana es el tercer país más pequeño de América del Sur, después de Uruguay y Surinam, y su economía se sostiene mayoritariamente sobre la actividad agrícola.

“La producción de cáñamo en Guyana es una situación beneficiosa para todos los actores involucrados. Para el productor, será una fuente de generación de ingresos y creación de empleo. Para los consumidores, tendría beneficios significativos, y para la economía en general, sería una valiosa fuente de divisas, especialmente en el contexto de la diversificación económica”, dijo el ministro de Agricultura, Zulfikar Mustapha, según las declaraciones recogidas por el diario Caribbean National Weekly.

La nueva ley permite el cultivo de plantas de cannabis con hasta el 0,3% de THC, y para la gestión administrativa se creará la Autoridad Reguladora del Cáñamo Industrial de Guyana. Según explicó a los medios el Fiscal General y ministro de Asuntos Legales, Anil Nandlall, el cultivo de cáñamo se iniciará en dos regiones del país, las conocidas como Regiones 6 y 10. Estas son regiones especialmente deprimidas y que necesitan una estimulación del empleo y la actividad económica, explicó el ministro, quien además de mencionar el potencial económico remarcó los beneficios ambientales y de salud que ofrece la planta del cáñamo.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo