Pasar al contenido principal

Los veteranos de Maryland podrán acceder gratis a terapia psiquedélica con una nueva ley

La ley ha logrado un apoyo total en el Senado y la Cámara de Representantes del estado.

Los legisladores del estado de Maryland han aprobado por unanimidad una ley para investigar la terapia con sustancias psiquedélicas y dar acceso gratuito a los veteranos de guerra que sufran Trastorno de Estrés Postraumático y lesiones cerebrales traumáticas. La ley ha logrado un apoyo total en el Senado y la Cámara de Representantes del estado, y tan solo necesita la firma del gobernador para ser promulgada.

La legislación crearía el Fondo de Terapias Alternativas para el Trastorno de Estrés Postraumático y la Lesión Cerebral Traumática destinado a financiar estudios con sustancias como la MDMA, la psilocibina o la ketamina; todo para tratar a veteranos de las Fuerzas Armadas del país. El proyecto establece una comunicación entre el Departamento de Salud del estado, el Departamento de Asuntos de Veteranos, la Universidad Johns Hopkins, la Universidad de Maryland, el hospital Sheppard Pratt y el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.

Según ha publicado Marijuana Moment, el Departamento de Salut tendría hasta el 1 de diciembre de este año para presentar un informe al gobierno estatal con una serie de recomendaciones iniciales para emprender la financiación de estudios. Dos años después tendrían que entregarse los resultados de los estudios con recomendaciones para emprender “cambios presupuestarios, legislativos o regulatorios para ampliar el acceso a terapias alternativas con veteranos con trastorno de estrés postraumático y lesiones cerebrales traumáticas”.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo