Pasar al contenido principal

Marihuana mejora la calidad de vida de los enfermos crónicos, asegura un estudio

Según un estudio reciente el cannabis ayuda a mejorar la calidad de vida de los enfermos crónicos como los portadores de VIH o las personas con epilepsia.

Según un estudio reciente el cannabis ayuda a mejorar la calidad de vida de los enfermos crónicos como los portadores de VIH o las personas con epilepsia.

El estudio se ha publicado en Phytotherapy Research por un equipo de investigadores españoles y brasileños que han seguido la vida diaria de enfermos con padecimientos crónicos durante 4, 8 y 12 meses. El 90% de estas personas a las que se les hizo un seguimiento se auto-medicaban con cannabis.

“El uso a medio plazo del cannabis medicinal parece mostrar una tolerabilidad adecuada con respecto a las capacidades cognitivas y psicopatológicas, y puede ayudar a los pacientes con enfermedades crónicas a mantener una calidad de vida (CdV) aceptable”, se puede leer en el informe.

Este estudio se suma a otros más que consideran que el cannabis tiene efectos beneficiosos en las enfermedades de larga duración, como para las nauseas en el caso del cáncer o las convulsiones en epilepsias. El problema sigue siendo el mismo: si no hay dinero ni apoyo por parte de las instituciones de los países, debido a que sigue siendo una sustancia ilegal, resulta difícil que podamos tener estudios mucho más efectivos y acertados sobre esta cuestión.

Como decimos siempre, necesitamos mucha más investigación para corroborar de manera acertada en qué medida el cannabis tiene propiedades medicinales para proporcionar medicamentos testados y controlados que resulten efectivos en el 100% de los casos.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo