Mecha de cáñamo: ¿mejor manera de encender?

Mecha de cáñamo: ¿mejor manera de encender?

Redacción

La mecha de cáñamo es una forma alternativa para producir combustión a las cerillas o los mecheros. ¿Es mejor usar mecha de cáñamo para encender los porros?

Mecha de cáñamo: ¿mejor manera de encender?

La mecha de cáñamo está comenzando a tener mucho tirón en las tiendas canadienses y se usa, sobre todo, tanto para las pipas pequeñas como para los bongs. La gran diferencia con otros encendedores, además de que supuestamente es “más natural”, es que la combustión de la mecha de cáñamo es mucho más lenta que la de una cerilla o un mechero.

Funciona casi como una vela: si no la agitas consistentemente o la soplas la mecha seguirá consumiéndose poco a poco. Esto es bastante bueno si estás en una sesión de hash o andas encendiendo todo el rato pues se puede dejar cerca de la mandanga sin necesidad de prenderla todo el rato.

Si la gente dice preferir la mecha es por motivos poco consistentes aunque razonables: hay gente que no quiere encender y tener que mezclar el olor del cannabis con el del azufre de una cerilla o el butano de un mechero. La mecha de cáñamo no produce esos olores por lo que las bocanadas van “limpias”. Otra razón es porque la mecha se calienta a baja temperatura por lo que al quemar el canuto vas a eliminar menos terpenos y, por tanto, disfrutar más del sabor.

Es una alternativa razonablemente barata ya que 420 pies de mecha (sí, no es casualidad) de cáñamo se vende a 1 dólar.