Pasar al contenido principal

La mejor manera de guardar tu weed

Imagen sin descripción

El cannabis va camino de tener que recibir cuidados como el vino. ¡Basta de meter la hierba en cualquier parte! Si tanto quieres a tu weed merece lo mejor, chicas y chicos.

El cannabis va camino de tener que recibir cuidados como el vino. ¡Basta de meter la hierba en cualquier parte! Si tanto quieres a tu weed merece lo mejor, chicas y chicos.

“¡Ah!”, pensará el lector. “Se trata de otra “noticia” para vendernos algún producto super-ultra-caro que en realidad ni me puedo permitir ni lo voy a comprar”. Pues no es así (o tal vez sí, pero no es la intención). En este caso os traemos las recomendaciones para una preservación de la maría a precios populares.

¿Por qué es mejor tratar de preservar en condiciones adecuadas la yerba? Parecéis nuevos: sabor, calidad y tiempo de uso prolongado es lo que nos garantiza un buen envase para meter la weed. Meterla en un lugar adecuado proteje de los elementos y mantiene fresca la yerba durante más tiempo. Tan simple como eso. La mota, por mucho que se santifique, es un producto vegetal y como tal está expuesto a los mismos inconvenientes que sufren otras plantas. Algunos envasados permiten que la yerba esté fresca de 2 a 3 años tras de su compra.

Mantener el TLC es lo que hace que cualquier planta permanezca fresca sin deteriorarse, así que metamos la yerba en un envase que lo respete. Sin un adecuado envase (una bolsa de plástico debajo de la cama) las propiedades comienzan a perderse en un par de días (según el clima en donde vivas, claro). En dos semanas tu stash será una cantidad infumable de tabaco seco. En realidad te lo vas a fumar igual, pero mejor que esté fresquita, ¿verdad?

Los envases de cristal que dejan poco aire en su interior son los mejores y más baratos. Puedes buscarlo en internet o pasarte por tu tienda local que lo más probable es que vendan alguno. Ahora bien, son mejores los recipientes de cristal conocidos como mason jars porque se ha demostrado que el producto que guardan resiste mejor el paso del tiempo. Sin embargo, cualquiera vale.

El envase debe tener el tamaño aproximado de la maría que vayas a guardar. Porque cuanto más espacio sobre más aire quedará dentro y más fácil será que se degrade vuestra droguita.

Si quieres que la mandanga dure mucho tiempo lo mejor es envasar al vacío. Esto es útil si tienes una máquina que envase al vacío cada vez que utilices la yerba o bien para dejar la weed almacenada por mucho tiempo sin tocarla. Hay un asunto con los plásticos de envasado y el cáncer que deberíais mirar pero no es un asunto peligroso.

Y el producto caro de calité: Las CVault son como ollas exprés para guardar el cannabis que están diseñadas para que aguante la mercancía. Dejan poco aire, son a prueba de olores y, además, viene con un sistema anti-humedad incorporado. La versión barata de esto (que aunque no lo creáis es tan útil como la versión cara) es comprar papel de sellado y cerrar un tupperware. Es cierto que es más útil para la resinas y extractos, pero en fin, también vale para la weed.

Una vez que la has envasado deja el recipiente en un lugar seco, oscuro y fresco pues la luz del sol suele degradar los tricomas con el tiempo. La humedad ideal es del 65% pero si no podéis tenerla da igual, como podéis suponer. Podéis montar un humidificador pero es bastante probable que no compense el esfuerzo.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo