Estamos trabajando en una nueva versión de Cáñamo. ¡Disculpa las molestias!

Medicamentos con cannabis, ¿riesgo de abuso?

Medicamentos con cannabis, ¿hay riesgo de abuso?

Redacción

Uno de los motivos por los que usar cannabis medicinal es ayudar con el dolor. ¿Pueden estos medicamentos cannábicos ser fuente de abuso como los opioides?

Según un estudio del 2020, publicado en The American Journal of Psychiatry, los adultos que usan cannabis para gestionar el dolor crónico tienen el riesgo de abusar de la marihuana y usarla para otros propósitos diferentes.

El estudio recomienda que las personas que usan cannabis para tratar el dolor estén vigiladas para que no caigan en lo que se llama Trastorno del uso del Cannabis CUD, (Cannabis use disorder). Además, se les debería alertar de los riesgos para la salud que el abuso del cannabis tiene.

La gente que usaba cannabis para el dolor lo utilizaba en mayor medida que aquellos que no tenían dolor. En las encuestas de 2001-2002, 5.15% consumió cannabis para el dolor comparado con los 3.74% que no lo hicieron;  en las encuestas de 2012-1013 el 12.42% consumió cannabis para el dolor que el 9.02% que no lo hacía. El 4.18% de las personas encuestadas en 2012-2013 desarrollaron CUD, según este informe.

Fuente: Leafly