Te puedes montar un microcultivo en cualquier lugar, una caja mediana basta. Las cajas de ordenador son una buena opción.
Son muchas las personas a las que les gustaría tener un planta de marihuana en casa pero que desechan la idea por falta de espacio. Si vives en la ciudad y no tienes balcón ni un lugar para colocar un armario de interior estándar te puedes plantear hacer un microcultivo, una técnica para hacer crecer las plantas en un espacio muy reducido.
Se puede montar un microcultivo en cualquier lugar, una caja mediana basta. Al ser interior, este tipo de cultivo tiene la ventaja de poder controlar todas las condiciones de crecimiento. No obstante supone un reto acondicionar el espacio con todo lo necesario.
Para mantener un cultivo en un espacio tan reducido hay que tener en cuenta varias cosas. En primer lugar la elección de la variedad es determinante, las índicas tienden a ser más pequeñas que las sativas y la opción autofloreciente suele asegurar un tamaño menor. También hay que tener en cuenta el tamaño de la maceta, ya que la planta crece en altura en proporción al crecimiento de las raíces, y estas dependen del espacio que tengan.
Una maceta de 5 litros suele dar una planta de unos 60 centímetros, menos litros de tierra se traducen en menos altura. Para acabar de controlar el tamaño es importante utilizar técnicas como el topping, que limitan el crecimiento vertical y favorecen el crecimiento a lo ancho. Esta y otras técnicas de poda como el súper cropping aseguran un control determinante sobre el crecimiento.