Pasar al contenido principal

Space Tango cultivará hierba en el espacio

Space Tango acaba de anunciar la creación de una empresa subsidiaria dedicada a la investigación del cáñamo. Y la idea que han tenido es enviar plantas para que las cultiven en la Estación Espacial Internacional.

Space Tango, pese a tener nombre de superhéroe interplanetario, es una compañía con sede en Lexington, Kentucky, que se dedica a la investigación y la fabricación en entornos de microgravedad, desde el diseño hasta la implementación, expandiendo los horizontes de las aplicaciones biomédicas y tecnológicas.

Esta compañía acaba de anunciar la creación de una empresa subsidiaria dedicada a la investigación del cáñamo. Y la idea que han tenido es enviar plantas para que las cultiven en la Estación Espacial Internacional (en inglés, International Space Station o ISS).

Cuando enviamos plantas a la Estación Espacial Internacional, eliminamos una fuerza constante a la que las plantas están bien adaptadas: la gravedad”, explicó el Dr. Joe Chappell, miembro del equipo asesor científico de Space Tango, especializado en el desarrollo de medicamentos y diseño y que ha llevado a cabo personalmente la investigación sobre microgravedad en la ISS. “Cuando las plantas están 'estresadas', recuren a un reservorio genético para producir compuestos que les permiten adaptarse y sobrevivir. Comprender cómo reaccionan las plantas en un ambiente donde se elimina el estrés de la gravedad de la Tierra puede proporcionar nuevos conocimientos sobre cómo se producen las adaptaciones y cómo los investigadores podrían aprovechar estos cambios para descubrir nuevas características, aplicaciones biomédicas y soluciones”.

El cultivo se producirá en los Cubs Labs diseñados por la compañía, microlaboratorios autónomos del tamaño de una caja de zapatos que minimizarán la atención y el tiempo que deberán dedicarles los astronautas.

Este contenido se publicó originalmente en la Revista Cáñamo #251

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo