Pasar al contenido principal

Nueva York aprueba los mercadillos de cannabis y duplica las licencias de dispensarios

Falta el reglamento definitivo, pero en teoría podrá venderse cannabis en mercadillos agrícolas y eventos como conciertos, ferias y festivales.

La Junta de Control de Cannabis de Nueva York (CCB, por sus siglas en inglés) aprobó esta semana una normativa para permitir la venta de cannabis para adultos en los mercadillos del estado. La medida tiene como objetivo facilitar la venta de cannabis por parte de los cultivadores y productores locales, que han estado enfrentando problemas para darle salida a sus productos debido al reducido número de dispensarios con licencias en los que vender cannabis.

La CCB ha aprobado también la ampliación del número de licencias para dispensarios de venta de cannabis, casi duplicando el número de las que existen a día de hoy. El objetivo es el mismo que se persigue con la autorización de la venta en mercadillos: atajar el problema de la falta de establecimientos disponibles para la venta de cannabis legal en el estado y facilitar la salida de los productos cannábicos que tienen acumulados los cultivadores y productores, ya que a día de hoy tan sólo hay 13 dispensarios con licencia operando y, con tan pocas tiendas, muchos productores no logran que sus productos lleguen a los escaparates.

Según MarijuanaMoment, la Junta de Control de Cannabis pretende que los cultivadores y procesadores de cannabis para adultos tengan permiso para llevar su producto a los mercadillos. Así, los cultivadores y los dispensarios que han obtenido alguna de las primeras licencias del estado podrán asociarse para vender sus productos en todo tipo de mercadillos. Para esto deberán asociarse un mínimo de tres productores y un minorista. Todavía no se ha publicado el reglamento definitivo, pero en teoría podrán participar en distintos tipos de mercadillos mediante una simple solicitud municipal, pudiendo también participar en eventos culturales como conciertos, ferias y festivales. 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo