Pasar al contenido principal

Piden que Canadá permita comestibles de cannabis de mayor potencia

La ley sólo permite la producción y la venta de comestibles a base de cannabis con un límite máximo de 10 mg de THC por unidad.

La organización por la regulación del cannabis NORML y activistas canadienses están pidiendo a las autoridades federales de Canadá que aumenten el límite de THC permitido en los comestibles cannábicos. Actualmente la ley sólo permite la producción y la venta de comestibles a base de cannabis con un límite máximo de 10 mg de THC por unidad y los activistas están pidiendo que este límite se aumente hasta los 100 mg.

Según NewsWeed la petición ha sido apoyada por la Oficina de Competencia de Canadá y por la cadena de dispensarios Ontario Cannabis Store, para que las empresas de cannabis puedan competir con el mercado ilícito. En 2022 las empresas canadienses ya pidieron al gobierno que aumentara el límite a 100 mg de THC por paquete, pero la petición no fue escuchada. El límite de 100 miligramos de THC para los productos comestibles se aplica en algunos territorios con regulación del uso adulto de cannabis como California.

La principal razón detrás de la petición a las autoridades es que el actual límite de 10 mg de THC impide que las empresas legales puedan competir contra el mercado ilegal, puesto que en el mercado desregulado se ofertan productos con mucha mayor potencia. Canadá legalizó el cannabis en 2018, pero los comestibles no se incluyeron en la primera legalización. Y no fue hasta el 2019, cuando se pasó a permitir la venta de extractos y comestibles cannábicos. 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo