Estamos trabajando en una nueva versión de Cáñamo. ¡Disculpa las molestias!

Se legaliza el consumo de comestibles de cannabis en Canadá

Se legaliza el consumo de comestibles de cannabis en Canadá

Redacción

¡Cannada, oh Cannada! El país norteamericano cumple la promesa de legalizar los comestibles de cannabis. Llega un año después de que la marihuana se regularizara.

Si eres canadiense o viven en Canadá no corras al dispensario porque aunque se acaba de legalizar, no será hasta dentro de dos meses que se puedan adquirir los primeros productos. El equivalente al Ministerio de Salud de Canadá aún necesita 60 días para que acaben de aprobarse las ventas.

En este paquete de medidas que se aprobaron el jueves pasado también se regularon las cremas de cannabis y otros extractos, como los de los productos de vapeo. Mal momento ahora para el vapeo en Norteamérica. Los casos de enfermedades pulmonares de las que aún se desconoce cuál es la causa exacta pero que sí que se sabe que está relacionado con el vapeo están haciendo estragos en ese negocio.

Los comestibles tendrán un límite de THC que se ha establecido en 10 miligramos. La Asociación Médica de Canadá, considera esto una cifra muy elevada pues a diferencia de fumar marihuana, la ingestión de cannabis retarda el efecto de la droga hasta seis horas después de su consumo.