Portugal discutirá la legalización recreativa del cannabis

Portugal discutirá la legalización recreativa del cannabis

El Bloque de Izquierda ha registrado un propuesta de ley para regular la planta y sus usos de forma integral.

El partido Bloque de Izquierda ha registrado un nuevo proyecto de ley en el Parlamento portugués para legalizar todos los usos de la planta del cannabis y regular el acceso para personas adultas, incluyendo la comercialización y el autocultivo. El partido presentó una propuesta simiar hace cosa de un año, pero quedó sin efecto con la disolución de la asamblea y la convocatoria anticipada de elecciones.

El proyecto de ley contempla la venta de cannabis para adultos en establecimientos comerciales autorizados, la venta de cannabis a través de internet y el cultivo doméstico de hasta cinco plantas por persona. Según ha publicado CannaReporter, la propuesta incluye también la regulación de la producción y venta de alimentos y bebidas con cannabis psicoactivo, un aspecto que había sido vetado en el anterior proyecto.

Lo que sí se prohíbe es “la venta de cannabis enriquecido con aromas, sabores o aditivos”, así como la venta de cannabis sintético, y se introudece la posibilidad de establecer límites para la potencia de THC de los productos. “El Estado debe regular todo el circuito de cultivo, producción y distribución, pudiendo determinar un límite máximo de THC, así como el precio al consumidor, a fin de combatir el tráfico y el mercado ilegal”, dice el texto.

El diputado que presenta la propuesta de Bloque Izquierda, Pedro Filipe Soares, defendió que Portugal debe seguir el camino que están tomando otros países europeos como Malta, Alemania o Luxemburgo, y señaló que la legalización es una forma de combatir el mercado negro, las sustancias adulteradas y el consumo desinformado.

Relacionados