Presentan un proyecto de ley para estudiar la terapia con MDMA, ketamina y psilocibina en Texas

Presentan un proyecto de ley para estudiar la terapia con MDMA, ketamina y psilocibina en Texas

En el estado, uno de los más restrictivos en políticas de drogas, el cannabis rico en THC sigue siendo ilegal para cualquier uso.

Un legislador del estado de Texas presentó la semana pasada un proyecto de ley ante el senado estatal destinado a investigar los efectos beneficiosos y las terapias con MDMA, ketamina y psilocibina. De aprobarse el proyecto ordenaría al Departamento de Servicios de Salud del Estado y a la Junta Médica de Texas a realizar un estudio sobre las sustancias y sus beneficios, y a presentar un informe con los resultados de los hallazgos antes del 1 de diciembre de 2022.

Según la noticia publicada por Marijuana Moment, el texto del proyecto de ley indica que los investigadores deberán “evaluar y determinar si las terapias alternativas son eficaces en el tratamiento de la salud mental y otras afecciones médicas”, tales como la depresión, la ansiedad, el trastorno por estrés postraumático, el trastorno bipolar, el dolor crónico o las migrañas. El proyecto de ley también indica que el estudio sobre las aplicaciones de estas sustancias también debería “comparar la eficacia de estas terapias alternativas con la eficacia de los tratamientos que se utilizan actualmente para la salud mental y otras condiciones médicas”.

La propuesta deberá ser votada por el Senado estatal próximamente. La aprobación del proyecto sería un hito reseñable para Texas, un estado considerado muy conservador en políticas de drogas, y uno de los pocos estados que todavía se resiste a regular el cannabis en EE UU (solo se permite el cannabis con menos del 0,5% de THC). Recientemente el vicegobernador del estado, el republicano Dan Patrick, sugirió que estaba dispuesto a abrir un debate sobre una regulación del cannabis medicinal, pero dejó claro que no está dispuesto a conversar sobre una regulación más amplia.

Relacionados