Pasar al contenido principal

El Senado de Texas aprueba un proyecto para estudiar los beneficios de la psilocibina, la MDMA y la ketamina

El proyecto había sido aprobado por la Cámara de Representantes, pero deberá volver porque los senadores han introducido enmiendas.

El Senado de Texas ha aprobado dos proyectos de ley para reducir las sanciones por posesión de concentrados de marihuana y para que el estado estudie el potencial terapéutico de psicodélicos como la psilocibina y la MDMA. Ambos proyectos habían sido aprobados anteriormente por la Cámara de Representantes, pero debido a que los senadores han introducido enmiendas, ambas leyes deberán volver a la cámara para ser ratificadas.

Según ha publicado Marijuana Moment, la medida sobre los concentrados de cannabis convertiría la posesión de hasta 311 gramos de concentrados cannábicos en un delito “significativamente menos grave” que los que se aplican actualmente, pero que aún conllevaría la amenaza de penas de cárcel. Una de las enmiendas introducidas por los senadores extiende las sanciones a todas las formas de THC, de modo que si se acaba aprobando sancionaría la venta y posesión de Delta-8-THC, que recientemente ha sido prohibido en otros estados.

El segundo proyecto aprobado por el Senado obligaría al estado a estudiar los riesgos y beneficios médicos de la psilocibina, la MDMA y la ketamina para los veteranos militares a través de una asociación con un centro militar y con un centro de investigación y medicina. La medida también obligaría a realizar un ensayo clínico con psilocibina para los veteranos con trastorno de estrés postraumático, y una revisión de la literatura científica disponible sobre la investigación con las tres sustancias.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo