Estamos trabajando en una nueva versión de Cáñamo. ¡Disculpa las molestias!

¿Qué es el “reclaim” del cannabis y cómo usarlo?

¿Qué es el “reclaim” del cannabis y cómo usarlo?

Redacción

El reclaim es una especie de condensado que queda como resto después de una sesión de dab. ¿Se puede consumir? ¿Podemos hacer algo con esto?

Es una sustancia similar a la que queda en una pipa después de que hayamos consumido la flor del cannabis, solo que cuando se trata de cannabis el residuo que queda es de color dorado o marrón y bastante pegajoso.

Para entender un poco el reclaim hay que pensar que se trata de la solidificación del aceite que has calentado en la sesión de dab. Cuando utilizas una pipa de agua suele quedarse de resto sobre el agua porque este elemento y el aceite no se mexclan.

Lo importante aquí es: ¿me puedo fumar el reclaim? Pues parece ser que sí y que es seguro y produce efectos psicoactivos. Sin embargo, sabe bastante mal porque en esos restos no queda nada, ni terpenos para producir un buen olor o que tenga un tacto al paladar agradable. Es cierto que cuanto mejor sea el concentrado mejor va a ser los restos que deje. Pero por muy buenos que sean son restos sin un buen olor o sabor.

Para pillarlo lo que debes hacer es bien simple: tira el agua de tu rig para el dab y recoge el reclaim, lo más probable es que se haya quedado pegado a las superficies, con lo que será fácil tenerlo.

Puedes hacer tres cosas con este reclaim: Fumarlo, como hemos dicho. Tal vez no esté muy bueno pero se puede. Comerlo, ya que al estar decarboxilado técnicamente te lo puedes comer y listo, pero parece recomendable hacerlo con algo que sea un poco más sabroso. Es un poco asqueroso pero bueno. También puedes tirarlo a basura que tampoco pasa nada y posiblemente sea lo mejor.

¿Qué es el “reclaim” del cannabis y cómo usarlo?